Home
Ya camina la 5a MuestraVida y Territorio
PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicación   
Miércoles, 27 de Abril de 2016 09:16

Muestra Vida y Territorio

Con el lema “Libertad de Expresión. Libertad de los presos políticos” la Red Tz’ikin impulsa por quinto año consecutivo la Muestra de Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio (Muestra Vida y Territorio MVyT). 

La 5a Muestra se desarrollará en más de 20 comunidades y centros educativos de varios departamentos del país, durante los meses de Abril y Mayo del 2016; se espera llegar a un público de más de 4 mil personas.

Esta es una Muestra diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la ciudad o centros urbanos. Esta es una muestra comunitaria, donde lo que se busca es acercar el cine y el video a los centros educativos, espacios públicos y comunidades que están en procesos de defensa del territorio y construcción de alternativas al modelo hegemónico dominante.

El objetivo principal de la Muestra es contribuir a la revalorización de la cultura, identidad y defensa del territorio de niños-as, jóvenes y público en general de áreas rurales, principalmente mayas, a través de la difusión audiovisual comunitaria y en centros educativos, ayudando a fortalecer el proceso organizativo local y la transformación social.

Para la realización, en parte, de esta 5ª Muestra Vida y Territorio contamos con el apoyo del Movimiento de Artistas Mayas Ruk’u’x a través del Centro Cultural Sotz’il Jay con el financiamiento de la Embajada de Noruega, así como el apoyo de las comunidades y centros educativos donde proyectamos.

Más información y programación de la Muestra en: Red Tz'ikin

Última actualización el Miércoles, 27 de Abril de 2016 09:41
 

Últimos Videos

Síguenos

    

Reproductor de Audio


PopUp MP3 Player (New Window)

banner-left-riakux

Usuarios

Tenemos 382 invitados conectado(s)